AYUDA

1

DESCARGA E INSTALA

Descarga el paquete de instalación y ejecuta el programa de instalación.
Sigue las instrucciones de instalación.
La instalación requiere el acceso como administrador del sistema.
Después de la instalación, el icono de ProdLib aparecerá en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha del escritorio.

REGÍSTRATE COMO USUARIO

Después de la instalación, la ventana de administración de bibliotecas “Library manager" de ProdLib se abre automáticamente.
Elige el fabricante cuyo contenido quieras importar.
En este punto, se te pedirá que te registres. Elige “Register” y completa el formulario con los datos requeridos.
Asegúrate de que tu correo electrónico está bien escrito.
Una vez completado el formulario, recibirás un correo electrónico de confirmación. Abre el enlace que figura en el correo para activar tu cuenta.

2

3

IMPORTA BIBLIOTECAS DE LOS FABRICANTES

Abre “Library Manager” pulsando el icono de ProdLib en la bandeja del sistema y eligiendo luego “Library manager”.
Elige arriba la pestaña “Available libraries”. Aquí puedes ver todas las bibliotecas de los fabricantes disponibles en el servicio ProdLib.
Elige el fabricante que desees y pulsa el botón “Install” para descargar e instalar la biblioteca de productos.
Una vez descargada una biblioteca, la encontrarás en la pestaña "Installed libraries”. Desde esta pestaña, puedes también actualizar las bibliotecas que hayas descargado.

INSERTA PRODUCTOS EN TU PROYECTO

Abre el navegador de la biblioteca pulsando en el icono de ProdLib en la bandeja del sistema y eligiendo “Browse libraries”.
Puedes también abrir el navegador integrado en AutoCAD o en Revit desde su barra superior.
Elige la biblioteca que quieras usar. Puedes encontrar el producto que desees en el menú situado a la izquierda.
Elige el producto y pulsa el botón “Insert” o arrastra y suelta el modelo directamente en la ventana del programa de diseño.

4

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Problemas de conexión

  1. Firewall impide la descarga. Dependiendo de desde dónde te registras, debes permitir el paso de todos los archivos exe a través de Firewall. Debes abrir los puertos TCP 80 y 443. Hay cuatro posibilidades:

– ProdLib.StandAlone.exe (C:\ProgramData\Autodesk\ApplicationPlugins\ProdLib.bundle)

– ProdLib.exe (C:\ProgramData\Autodesk\ApplicationPlugins\ProdLib.bundle)

– acad.exe (en el directorio de instalación de AutoCAD)

– Revit.exe (en el directorio de instalación de Revit)

Es recomendable abrir los cuatro accesos anteriores. Es también recomendable abrir UpdateChecker.exe” (C:\ProgramData\Autodesk\ApplicationPlugins\ProdLib.bundle); esto hace posible que recibas información de nuevas bibliotecas de fabricantes y de actualizaciones del programa.

  1. El servidor proxy impide el tráfico. Si tu empresa utiliza un servidor proxy, por favor, lee atentamente las instrucciones siguientes.

Configura prodlib para utilizar un servidor proxy.

Los ajustes de Proxy pueden ser modificados desde "User settings":
C:\Users\~USERNAME\AppData\Roaming\ProdLib\ProdLib\Settings.xml.

Si no ves el archivo, crea uno y copia el siguiente contenido en él. Se trata de un ejemplo con valores de prueba. “Username” y "Password” no son obligatorios si se desea permitir el uso anónimo.

<?xml version= "1.0" standalone="yes"?>
<UserSettings>
  <Singles>
    <InformAboutLibraryUpdatesAutomatically>true</InformAboutLibraryUpdatesAutomatically>
    <InformAboutSoftwareUpdatesAutomatically>true</InformAboutSoftwareUpdatesAutomatically>
    <InformIfAutoCADLTIsRunning>true</InformIfAutoCADLTIsRunning>
    <FadeUserInterfaceWhenMouseLeaves>true</FadeUserInterfaceWhenMouseLeaves>
    <FloatingProdLibTargetDDEPlatform>0</FloatingProdLibTargetDDEPlatform>
    <UseProxy>true</UseProxy>
    <ProxyServerAndPort>http://proxy.dial.inet.fi:800</ProxyServerAndPort>
    <ProxyUsername />
    <ProxyPassword />
  </Singles>
</UserSettings>

Parámetros de instalación (instalación masiva)

El programa de instalación de ProdLib permite parámetros opcionales de la barra de comandos. Todos los parámetros disponibles se encuentran en /HELP-parameter (ProdLibSetup.exe /HELP). Es conveniente que el administrador del sistema los revise todos y, si la instalación se inicia desde otro programa, compruebe que este tiene los mismos parámetros.

Dos parámetros fundamentales son /SILENT- y /VERYSILENT los cuales permiten al administrador del sistema realizar instalaciones masivas. No hay otros parámetros importantes relacionados con la instalación masiva. Recuerda simplemente acceder como administrador del sistema (elevated rights).

Los datos de ProdLib se pueden almacenar también de forma centralizada en un almacenamiento en red; lee las instrucciones siguientes.

¿Puedo usar prodlib con almacenamiento en red?

¡Sí! Pulsando aquí puedes descargar las instrucciones para usar ProdLib en red desde un almacenamiento propiedad de tu empresa. Sigue las instrucciones anteriores para el ajuste de parámetros de instalación.

¿Es el uso de prodlib gratuito?

El servicio de ProdLib y todas las bibliotecas son gratuitas para los usuarios. Puedes libremente descargar el contenido que desees sin coste alguno.

¿Cómo instalo prodlib?

Puedes descargarlo desde la página principal con el botón “Descarga gratuita”. Aquí encontrarás instrucciones de instalación detalladas. Si tienes problemas, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos.

¿Por qué hay que registrarse?

Recopilamos información de los usuarios fundamentalmente para mejorar nuestro servicio. Enviamos también dos veces al año información sobre nuevos fabricantes por correo electrónico.

Los fabricantes están también interesados en saber en qué países se producen las descargas. Ellos por su parte están dispuestos a seguir enviando materiales a los diseñadores gratuitamente.

¿Han sido probados los objetos bim?

Probamos todo el contenido a compartir comprobando que funcione de la manera esperada. Los modelos Revit son adecuados y utilizables. Si percibes algún fallo, comunícanoslo y lo resolveremos.

¿Con qué programas es compatible prodlib?

Actualmente ProdLib es compatible con Revit, AutoCAD, ArchiCAD y AutoCAD LT.

archicad logo

ProdLib siempre será compatible con al menos las últimas tres versiones; en estos momentos son las versiones 2015, 2016 y 2017 de Autodesk y las versiones 18, 19 y 20 de ArchiCAD.

Y aunque tu programa de diseño no estuviera en la lista, mediante el comando "Drag and drop" es también posible descargar modelos para otros programas de diseño.

¿Tengo que instalar bibliotecas que no necesito?

No. Puedes elegir tú mismo las bibliotecas a instalar. Cuando instalas la biblioteca de algún fabricante, puedes hojearla para ver si contiene productos que te interesen.

¿Cómo actualizo la biblioteca?

Cuando un fabricante lanza un nuevo producto al mercado, nosotros actualizamos la biblioteca de productos en cuestión. Desde la ventana de administración de la biblioteca puedes fácilmente actualizar la biblioteca de productos para mantenerla al día.

Puedes también actualizar la biblioteca desde su interfaz de usuario. Ve a la página “Update” y pulsa el botón “Update library”.

¿Cómo actualizo prodlib?

ProdLib notifica las actualizaciones de programa disponibles. Puedes empezar la actualización en la página “Settings” de “Library Manager”.

Puedes también actualizar el programa desde la página de actualización “Update” de cualquier biblioteca de producto.

Hay una biblioteca que no funciona, ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es eliminarla y descargarla de nuevo. Así te aseguras de disponer de la versión última y no corrupta de la biblioteca. Elimina la biblioteca desde “Library Manager” pulsando el icono de la papelera. Después, descárgala de nuevo desde la pestaña “Add libraries”.

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta? Contacta con nosotros

Todos los usuarios disponen de asistencia gratuita. No dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte. Llama o envía un mensaje.